Bariloche
El fútbol local se une para acompañar a un jugador que atraviesa un delicado momento de salud
La familia del fútbol de Bariloche se unió en un mensaje de apoyo para Diego Pinda, jugador y referente de 9 de Julio B, quien atraviesa un delicado momento de salud y continúa su recuperación luego de haber sido trasladado a Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La situación fue comunicada el domingo por la noche por su propio club, que solicitó a la comunidad acompañar a Diego y a su familia con mensajes de apoyo y una cadena de oración, además de informar que necesitaban colaboración para afrontar los gastos derivados de la estadía en la capital argentina.
“Hoy la familia del club está pasando por un difícil y triste momento debido a que nuestro jugador Diego Pinda se encuentra en un complicado estado de salud”, expresaron desde 9 de Julio B al dar a conocer la situación.
Durante la jornada del lunes, desde la institución informaron que la cirugía se había realizado y que el resultado había sido favorable.
Diego se ha desempeñado en varios equipos de Lifuba, tanto campo como futsal. Foto: Yocelyn Guzman
“Diego salió hace un rato de cirugía. Gracias a Dios todo salió bien, pero no dejemos de pedir y seguir rezando por él y su recuperación”, señalaron desde el club, al tiempo que agradecieron a todas las personas que colaboraron para acompañar a la familia.
Quienes deseen brindar ayuda pueden hacerlo mediante el siguiente al alias: minimercadolaruta, a nombre de Cristina Espinoza (mamá de Diego).
La noticia generó rápidamente muestras de solidaridad desde distintos sectores del deporte local. Desde la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (ADEFUL) expresaron su acompañamiento al jugador y a su familia, destacando su trayectoria y poniendo a disposición los recursos necesarios para acompañarlos durante este proceso.
También la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) hizo llegar su mensaje de apoyo y recordó la trayectoria de Pinda dentro del fútbol de la ciudad, con pasos por distintos clubes tanto en fútbol de campo como en futsal, entre ellos Independiente, Atlético Chicago, Martín Güemes, Escuela Rica y Libertad.
“Diego es un futbolista muy conocido en nuestro ámbito y hoy toda la familia del fútbol de Bariloche se une para acompañarlo a él y a sus seres queridos en este difícil momento”, señalaron desde la Liga.
Su pasión por el fútbol lo llevó también a participar del Torneo de Peñas. Foto: Milo Villarroel.
A ese acompañamiento se sumó el Torneo de Peñas y Filiales Bariloche, desde donde remarcaron que Diego, actualmente jugador de Banfield, continúa su tratamiento en Buenos Aires luego de una cirugía exitosa.
“Seguimos unidos en oración, deseándole una pronta recuperación. ¡Fuerza Diego, estamos con vos!”, expresaron desde la organización.
Con mensajes que llegaron desde distintos espacios deportivos, clubes, dirigentes, compañeros y allegados dejaron de lado las camisetas para acompañar a un protagonista del fútbol barilochense.
Mientras transita esta etapa de recuperación, Diego Pinda recibe el respaldo de toda una comunidad que espera volver a verlo pronto dentro de una cancha. (ANB)