2026-06-02

Cipolletti

Un enorme incendio arrasa el depósito de La Anónima en Cipolletti

Las llamas comenzaron durante la madrugada y obligaron a cortar calles en la zona. Bomberos de distintas localidades trabajan en el lugar.

Un incendio de gran magnitud afecta al depósito de mercaderías del supermercado La Anónima en Cipolletti y mantiene desplegado un amplio operativo de emergencia. Las llamas, el humo y las explosiones se perciben desde varios sectores de la ciudad, mientras los equipos de respuesta intentan controlar el avance del fuego.

El siniestro se inició alrededor de las 3 de la madrugada de este martes en las instalaciones ubicadas sobre calle Tres Arroyos. Desde entonces, bomberos, personal policial y trabajadores del área de Protección Civil municipal trabajan en la zona, en medio de una intensa presencia de sirenas y movimientos de vehículos de emergencia.

Por la magnitud del incendio, se dispuso el corte del tránsito sobre calle Tres Arroyos y también en Fernández Oro, con el objetivo de facilitar el ingreso y la circulación de las dotaciones que llegaron para combatir las llamas. Al operativo se sumaron bomberos de distintas localidades de la región, ante la necesidad de reforzar las tareas en un escenario complejo y de alto riesgo.

El fuego avanzó rápidamente sobre el predio y, según la información que circulaba en el lugar, ya provocó el derrumbe de una parte de las instalaciones. Además, también habrían sido alcanzadas por las llamas algunas construcciones precarias ubicadas en las inmediaciones del depósito.

La escena durante la madrugada fue impactante. Vecinos de distintos sectores observaron columnas de humo y llamaradas de gran altura, mientras se escuchaban fuertes estruendos que iluminaban por momentos la oscuridad. Esas explosiones generaron preocupación entre quienes se acercaron a la zona, por lo que el personal de seguridad pidió mantenerse alejados.

Dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar.

 

Explosiones, humo y riesgo en la zona

En medio del operativo, los equipos que trabajan en el lugar advirtieron sobre el peligro de caída de elementos y de objetos que podían salir despedidos por el efecto del fuego y las explosiones. Por ese motivo, se reforzó el perímetro de seguridad para evitar que vecinos o curiosos se aproximaran al área afectada.

Hasta el momento no se informaron personas heridas de gravedad. Sin embargo, trascendió que un trabajador de la empresa debió recibir asistencia del SIARME por inhalación de humo. La situación fue atendida en el marco del operativo sanitario dispuesto en el lugar.

La tarea de los bomberos se desarrollaba bajo condiciones difíciles. A la falta de luz natural se sumó una persistente llovizna, que complicaba la visibilidad en el sector. Además, toda el área cercana al depósito registraba un corte de electricidad hacia el sur del punto donde se originó el incendio.

Los daños serían muy importantes

Aunque todavía no hay una evaluación oficial sobre las pérdidas, las primeras apreciaciones en el lugar indicaban que los daños serían de enorme magnitud. La escasa iluminación impedía dimensionar con precisión el estado general del predio, pero el avance del fuego y el derrumbe parcial de la estructura anticipaban un panorama crítico.

Las posibles causas del incendio aún no fueron establecidas. Esa información deberá surgir de las pericias que se realizarán una vez que el fuego esté completamente controlado y las condiciones de seguridad permitan el ingreso de los equipos técnicos al interior del depósito.

Mientras tanto, el operativo continúa concentrado en evitar la propagación de las llamas y en resguardar la seguridad de las personas que trabajan en la emergencia. Las autoridades mantienen restringida la circulación en los alrededores y piden no acercarse al sector afectado.

Temas de esta nota
Te puede interesar