Emergencia
Incendio de interfase en El Bolsón: intenso operativo en barrio Luján en medio del temporal
Un incendio de interfase se desató este lunes (17/11) por la tarde en el barrio Luján de El Bolsón, a la altura del kilómetro 1922 de la ruta 40 norte. La columna de humo fue detectada alrededor de las 14.30hs, en medio de un temporal que incluye ráfagas intensas, lo que dificulta las tareas de control y aumenta el riesgo de propagación.
El SPLIF encabeza el operativo con cinco móviles desplegados en la zona afectada. También trabajan en el lugar brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Unidad de Gestión de Riesgos municipal.
Las autoridades solicitaron a la población no acercarse al área del incendio, mantener la calma y circular con extrema precaución en los sectores cercanos para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.
El incendio continúa activo y se mantienen las tareas de control y evaluación debido a las condiciones climáticas adversas. (ANB)