2023-06-05

Trabajos

Retomaron las obras en el cementerio municipal

El estado de abandono en el que se encuentra el cementerio municipal, data de más de dos años y se acentuó aún más con la pandemia. Actualmente, el predio que lleva más de medio siglo en la ciudad, se encuentra colapsado ante el crecimiento de la población.

Desde hace tiempo, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) continúa reclamando la situación de abandono en la que los trabajadores del lugar se encuentran cumpliendo sus tareas diarias, que tiene que ver con las obras que el Municipio se comprometió a realizar desde hace más de dos años.

En este sentido, en el mes de abril, representantes del Soyem entregaron un petitorio al intendente Gustavo Gennuso, detallando el estado de abandono de las obras para que el personal pudiera trabajar de forma más segura.

Algunas de las obras que reclaman desde el sindicato, tienen que ver con la reactivación del lugar donde va a estar el cuidador, la instalación de agua y gas, la realización de un comedor “ya que hoy el personal está todo amontonado en un pañol. Además, tienen un solo baño, que también es usado por el público. Básicamente, son obras que se necesitan para oxigenar los espacios y que los trabajadores puedan realizar sus tareas más cómodos”, informó Brenda Morales, secretaria general del Soyem.

Ante esta situación, desde la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, informaron hoy que se retomaron las obras para poner en valor el cementerio municipal.

En tal sentido se está terminando la obra del Comedor del personal que está complementada con sanitarios para personas con discapacidad y también para el uso de los trabajadores del lugar.

El comedor contará con cocina y un espacio para que los empleados municipales que allí se desempeñan puedan contar con una superficie más cómoda y adecuada para su momento de almuerzo y descanso, con todas las comodidades y artefactos que amerita.

La obra complementaria que se está desarrollando en el Cementerio Municipal, es un moderno baño para personas con discapacidad que hoy no hay allí, que estará junto a la nueva oficina de la Morgue y la oficina destinada al personal de seguridad.

Milano informó además, que una vez terminados estos trabajos y se produzca el traslado del personal allí, se despejará el edificio principal del cementerio que se utiliza para la administración del mismo, el cual será restaurado íntegramente. (ANB)

Te puede interesar