2023-05-19

Llao Llao

Cafiero cerró el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023

Tres nuevos oradores dieron cierre al último panel del Foro Global de Hidrógeno Verde, que tuvo lugar en el hotel Llao Llao, y en donde se pudieron abordar más temáticas relacionadas con este combustible y su ingreso a la industria productiva.

En este marco, la exposición estuvo a cargo de la gerente de Medio Ambiente de ArcelorMittal Acindar, Elizabet Williams; el Project Manager PtX de Latin America Agora Energiewende, Fabián Barrera; y la Líder de Hidrógeno Y-TEC, María Herrera.

Estuvieron presentes también, la gobernadora Arabela Carreras y el canciller Santiago Cafiero, quien cerró el foro que tuvo lugar durante la jornada de ayer y hoy.

"La transición energética es parte del debate mundial hoy, y no solo tiene que ver con los gobiernos, sino con las empresas y los modelos de desarrollo que se empiezan a adaptar a nuevas energías, en este caso el hidrógeno verde", mencionó Cafiero.

"Este es un proyecto muy innovador y que tiene una perspectiva de futuro", dijo Cafiero. Foto: Marcelo Martínez.

En cuanto a la estrategia de sostenibilidad que se plantea desde ArcelorMittal, la Gerente sostuvo que “existen varios pilares vinculados al medio ambiente y energía. Nuestra empresa lidera la cuestión de la descarbonización y ya lanzó dos reportes de acciones climáticas, en las que se plantean metas globales de reducción de CO2, por eso queremos ser protagonistas en estos procesos a favor del medio ambiente”.

La líder de Hidrógeno Y-TEC, María Herrera, afirmó que “en las industrias uno de los elementos fundamentales son los electrolizadores y, en ese sentido, tomamos la decisión de utilizar una tecnología alcalina, que es una tecnología madura y consciente del cuidado del medio ambiente, y desde YPF Tecnología estamos abordándola por primera vez”.

"Encontrar vectores de desarrollo exportador por afuera de la matriz agroexportadora industrial tradicional de la Argentina, son verdaderamente proyectos estratégicos. Porque no solo vienen a reemplazar la energía, a desarrollar la industria y a generar empleo, sino que también vienen a solucionar problemas estructurales de nuestro país", destacó el Canciller.

Por último, el director comercial de IMPSA remarcó las necesidades que tiene el país de cara al futuro: “Es necesario tener una infraestructura para poder ejecutar los proyectos. El proyecto de ley nos va a poner en condiciones, entendemos que es obligación de todos los actores tratar que la ley salga del Congreso lo más completa posible y cubriendo todas las expectativas”. (ANB)

 

 

 

Te puede interesar