IV Conferencia
El Rotary se reúne en Bariloche: Julián Weich brindará una charla como invitado
Este 12, 13 y 14 de mayo se llevará a cabo la IV conferencia rotaria del Distrito 4921 del Rotary Club. Estarán presentes más de 300 socios y más de 150 jóvenes intercambistas de Argentina y otros países. La frutilla del postre será la charla abierta que brindará el reconocido conductor Julián Weich, 'Una vida sustentable'.
El inicio de la conferencia tendrá lugar el viernes 12 a partir de las 18 horas, y contará con la presencia de la representante del Rotary International, Gladys Maldonado de Colombia.
"La conferencia es el acto formal de fin de mandato del año de servicio del Gobernador de Rotary. El Gobernador es la persona que gestiona una zona determinada, en este caso la región patagónica, La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires, llamada 'Distrito 4921'", comentó a ANB, Alberto Gagliano, actual Gobernador.
En la conferencia se muestran los resultados obtenidos durante el año de gestión, en materia de membresías; de la Fundación Rotaria, que es el órgano administrador de los fondos fiduciarios.
"Cada año el Rotary elige alrededor de 530 gobernadores en todo el mundo, que cumplen esta función, que es motivar a sus clubes y a los socios que lo componen a llevar adelante las improntas del Rotary, los objetivos anuales y los objetivos de la institución desde hace más de 118 años. La función dura un año y no es renovable, y tenemos electos a los gobernadores de acá a 3 años", destacó Gagliano.
La ciudad de Bariloche fue elegida para llevar a cabo el evento tras una veda presencial de casi 3 años, tras la pandemia. "La del año pasado se hizo en Buenos Aires, aprovechando la visita del Presidente del Rotary Internacional, pero no se hizo particularmente en nuestro distrito. Este año es presencial en Bariloche", comentó el Gobernador en ejercicio.
El viernes 12, Julián Weich, embajador de UNICEF Argentina, brindará la abierta al público 'Una vida sustentable', el día viernes 12 de Mayo a las 20:15 horas en el Instituto Primo Capraro.
En cuanto a las funciones que cumple dicha organización, el fin principal es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
"Es una organización que tiene un respaldo global muy importante. Se sostiene de forma voluntaria por los socios que la integran, y no se reciben subsidios", aseguró Gagliano.
"Los proyectos que se llevan a cabo pueden ser de orden de salud, de ambiente, educación, e infinidad de temáticas detectadas por los rotarios de las distintas comunidades. Ante la falencia, se trata de ver cómo generar las alianzas en la misma comunidad, con otras entidades, con los municipios, las provincias también. Y a partir de un proyecto determinado se solicita una subvención global, y a partir de eso se emplea un equipo de la temática que sea para trabajar en la problemática", concluyó el Gobernador del Distrito 4921, Alberto Gagliano. (ANB)