2023-04-27

Atención

El horario del paso Cardenal Samoré volvió a la normalidad

Tras los problemas eléctricos que llevaron a acortar la franja horaria en la que funciona el paso fronterizo Cardenal Samoré, anunciaron que se normalizó el horario y volvió al habitual para la temporada otoño-invierno.

En las últimas semanas, se registraron problemas que incluso, obligaron a cerrar la frontera lo que significó un problema para cientos de personas que cruzan a diario desde y hacia Argentina.

El miércoles 19, tras un inconveniente en el sistema eléctrico del lado argentino de la aduana, se decidió recortar el horario de la frontera un par de horas y solamente funcionaba hasta las 16.

Este horario se mantuvo hasta este miércoles, cuando desde el paso fronterizo anunciaron que retomaban el horario habitual de atención para quienes desean cruzar hacia uno u otro país.

Desde ahora, el paso Cardenal Samoré volvió a funcionar para todo tipo de vehículos entre las 8 y las 18 desde Chile, y de 9 a 19 desde Argentina.

Ahora, esperan que el fin de semana largo (por el feriado del 1 de mayo) genere un aluvión de turistas chilenos hacia Argentina, dado que la escalada del dólar en nuestro país, favorece el cambio para los vecinos trasandinos. (ANB)
Te puede interesar