2023-04-16

Río Negro elige

Cerró la jornada electoral y en Bariloche votó un 60% de la población

A las 18, cerró la jornada electoral en Río Negro y ahora la provincia espera el recuento de los votos para conocer quién será el próximo gobernador o gobernadora y vice, además de los intendentes y comisionados de fomento que se elegían en algunas localidades.

En la ciudad, que según las cifras, representa un 18% del padrón electoral de la provincia, hubo poca concurrencia a las mesas y el número no habría superado el 60% de los votantes, según las primeras cifras.

Se estima que votó alrededor del 60% de la población. Foto: Marcelo Martínez.

Durante los primeros momentos de la mañana, hubo escuelas con demoras debido a la llegada tarde o ausencia de las autoridades de mesas, pero también, muchas personas se quejaron por la falta de capacitación de los encargados de trabajar durante estas elecciones, lo que ralentizaba más el proceso.

Los candidatos políticos con domicilio en Bariloche, emitieron su voto durante la mañana en distintos puntos de la ciudad, todos mostrando entusiasmo por la jornada electoral a los 40 años de democracia del país.

Estiman que pasadas las 20 tendrán números provisorios, pero más cercanos a los definitivos sobre estas elecciones a nivel provincial.

Te puede interesar