2023-04-13

Río Negro Elige

En caso de volver a la gobernación, Weretilneck propone refundar el IPPV

El senador nacional y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, continúa dando indicios de su política de gobierno, en caso de regresar a la gobernación de la provincia el próximo domingo, 16 de abril.

La seguridad, el avance del narcotráfico y la generación de nuevos puestos de trabajo, son algunos de los puntos clave que el candidato desea resolver en su gestión de gobierno.

Además, para dar soluciones a la crisis habitacional por la que atraviesa la provincia y, en particular, Bariloche, una ciudad turística y universitaria, Weretilneck tiene en mente refundar el IPPV, “ya que hoy lo único que se hace es replicar las políticas nacionales de viviendas, que a veces están y a veces no están. Tenemos que tener nuestra propia política de viviendas con fondos del IPPV y coordinar con gremios asociaciones y municipios", afirmó.

Más allá de las políticas que se gestionen a nivel nacional, “tenemos que definir nuestra propia política de vivienda, ya sea destinada a los mejoramientos habitacionales, a los préstamos en materiales, a la propia construcción de vivienda y al acceso al suelo”, relató.

Para poder generar esto, Weretilneck afirma que es necesario “generar un dinamismo en la economía que permita a nuestros productores, a nuestros comerciantes, empresarios e industriales, la radicación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido, tiene por objetivo impulsar a los emprendedores y, para ello, propone la baja de impuestos para las pymes. Y también “apuntamos a la enseñanza técnica para crear negocios”, expresó.

Es así que busca lanzar un Programa denominado “MasPymes” de Impuesto Cero para estimular y acompañar la creación de nuevas empresas mediante diferimientos de todos los tributos provinciales en plazos de hasta dos años.

Por ello, la tasa de ingresos brutos debe cobrarse dependiendo la región. “Para esto tenemos que discutir qué gasto en el Estado vamos a tener, si vamos a seguir gastando de la misma manera vamos a gastar menos. Este es un tema que hay que analizarlo puntualmente y que tiene que ser parte del trabajo entre el 17 de abril y el 10 de diciembre”, finalizó.

Te puede interesar