2023-04-01

Homenaje

Con mucha emoción, se realizó la primera "Bicicleteada por Malvinas"

Se realizó esta tarde en homenaje a los 649 héroes caídos en la guerra.

Este domingo 2 de abril, se conmemorarán los 41 años desde el inicio de la Guerra de Malvinas, donde se homenajea a los Veteranos y Caídos. Esta tarde tuvo lugar la Bicicleteada por Malvinas, de la mano del excombatiente, Edgardo Suárez.

Edgardo forma parte del grupo de ciclismo 'Pedaleando por el Este'.  "Surgió la idea de la bicicleteada y se prendieron todos y, como yo soy ciclista y veterano de guerra, la idea me pareció genial", comentó Edgardo a ANB.

Un grupo grande de personas adultas, y niños y niñas también, se sumaron a la bicicleteada de hoy. Los participantes salieron desde la Terminal de Ómnibus, y en un recorrido por la Av. 12 de Octubre, con banderas en su espalda, retomaron desde el Monolito hasta el Centro Cívico. Al final de recorrido, los ciclistas se encontraron con los Veteranos de guerra de Bariloche.

Este domingo se cumplen 41 años desde la Guerra de Malvinas. Foto: Marcelo Martínez.

Edgardo nació en Río Colorado, donde ingresó a la Marina a sus 14 años. Tenía 17 años cuando comenzó la guerra de Malvinas, y en 1985, pidió la baja de la Marina a sus 21 años, tras haber vuelto a la realidad postguerra, en la que la vida seguía como si nada, sin contención ni apoyo del Estado ni de las instituciones a las que pertenecían.  

Hace más de 20 años decidió instalarse en Bariloche. Herrero de profesión, electricista también, consiguió un trabajo en el ex Frigorífico Arroyo y no dudó en mudarse. Una vez aquí, decidió realizar un cambio y modificó su alimentación, su forma de vida. Comenzó a practicar deporte, perdió 50 kilos, empezó a vivir de otra manera. Hoy forma parte del grupo de veteranos que da charlas en escuelas y organiza las actividades cada 2 de abril. (ANB)

Te puede interesar