2023-03-06

Fin de semana

Controles viales: la graduación más alta de alcohol en sangre fue de 2,40 g/l

Se realizaron 42 actas de infracción. 11 de ellas fueron por alcoholemia positiva.

Durante el fin de semana, la subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó operativos de control de alcoholemia en puntos rotativos de la ciudad. Entre el viernes y sábado, los controles arrojaron un total de 42 actas de infracción, de las cuales 11 fueron por alcoholemia positiva.

Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones. En total, durante los operativos se controlaron 185 vehículos y se retuvieron 20: 17 automóviles y 3 motocicletas.

La mayor graduación alcohólica detectada fue de 2.40 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando por mucho el límite permitido (0,50 g/l).

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

Te puede interesar