2023-02-15

Paritarias

Este jueves habrá una nueva reunión entre el gobierno y los gremios

En medio de la discusión por la pauta salarial para este 2023, y amenazas de posibles medidas de fuerza por parte de ATE, el Gobierno provincial convocó a una nueva reunión para este jueves por la tarde.

Según informaron desde el Gobierno de Río Negro, este martes 14 por la tarde se realizó la convocatoria a los gremios que nuclean a las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, a la paritaria docente y a la Mesa de la Función Pública para este jueves 16 a las 12.

Ayer por la tarde, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que de no convocarse a paritarias, podrían tomar medidas de fuerza. Además, reclamaron por el pase a planta permanente y criticaron al gobierno por querer “imponer una pauta salarial”.

El plenario de secretarios generales rechazó la propuesta de un incremento del 5% mensual por doce meses que había planteado el gobierno y la consideraron declararon “insuficiente” por el impacto de la inflación.

Además, el gremio quiere regularizar la situación de los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021 con un nuevo pase a la planta permanente.

Desde el gobierno señalaron que con la reunión pactada para mañana, “se continuará con las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo que permita llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Estado2.

En la sede del Ministerio de Economía se llevará adelante la reunión del Consejo de la Función Pública, con la participación de los gremios ATE y UPCN, mientras que como es habitual, la paritaria docente en la que participa UNTER se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo. (ANB)

Te puede interesar