2022-12-13

Investigación

Detuvieron al joven acusado de golpear al policía y causar su muerte

Este lunes por la tarde, Darío Arabales fue detenido y se encuentra alojado en una dependencia de una fuerza federal a la espera de la reformulación de cargos.

El joven había sido imputado el 6 de diciembre por ser autor de lesiones graves, aunque el fiscal Gerardo Miranda ya había adelantado que podrían cambiar la carátula dependiendo la salud de la víctima.

Ayer (13/12), el estado de Leo Román Álvarez se agravó y se procedió a la detención de Arabales.

Este martes por la mañana, fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que luego del deceso del efectivo policial, se reformularán los cargos en contra del agresor.

Arabales tiene 22 años y no tiene antecedentes. Cuando fue imputado, fueron cuestiones tenidas en cuenta para determinar que no cumpliera prisión preventiva aunque la situación cambió en las últimas horas.

El joven fue quien le dio un golpe de puño a Álvarez y lo dejó tendido en el suelo malherido, a la salida de un local nocturno durante la madrugada del domingo 4.

A pesar de haber sido atendido y trasladado a un centro asistencial, el estado del joven agente policial era gravísimo y finalmente falleció este martes durante la madrugada. (ANB)

Te puede interesar