Causó disturbios en Desarrollo Social y terminó detenido por un robo cometido minutos antes | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Intervención

Causó disturbios en Desarrollo Social y terminó detenido por un robo cometido minutos antes

El hombre fue demorado por generar disturbios en la dependencia provincial, pero al corroborar sus datos, confirmaron que tenía tobillera electrónica y además, había protagonizado un robo minutos antes.
11/09/2026 07:12 Hs.

La primera intervención ocurrió alrededor de las 10:30 en la Delegación de Desarrollo Social ubicada en Ruiz Moreno y Albarracín. El personal policial acudió ante el aviso por una pareja que estaba ocasionando disturbios.

Al llegar, los empleados informaron que la mujer se había retirado, mientras que el hombre permanecía en el lugar y mantenía una actitud agresiva debido a la demora en la atención.

Ante la negativa a deponer su actitud, los efectivos procedieron a demorarlo e identificaron al hombre, de 35 años. Durante la intervención se constató además que utilizaba una tobillera electrónica, aunque ese dato no guarda por sí mismo relación con el robo que posteriormente se investigó.

Poco después, personal policial recibió una denuncia por un robo ocurrido entre las 10.15 y las 10.25 en un comercio de herramientas, ubicado sobre Elordi al 700.

Según relató el propietario, un hombre ingresó al local, tomó un taladro percutor eléctrico marca Lusqtoff, de color naranja, y lo ocultó entre sus prendas antes de escapar a pie hacia Anasagasti.

El comerciante aportó las imágenes de las cámaras de seguridad. Al analizar la descripción y la vestimenta del delincuente, los efectivos advirtieron que coincidía con el hombre que había sido demorado poco antes por los disturbios.

El reconocimiento permitió establecer la vinculación entre ambos episodios y poner el procedimiento en conocimiento de la Fiscalía.

La fiscal de turno dispuso que el delincuente quedara detenido por el delito de hurto. También fue notificada la defensa oficial y tomó intervención personal de Investigaciones, que continuará con las actuaciones correspondientes y el análisis de los elementos incorporados a la causa.