Tensión
El tránsito es "asistido" por fuerzas de seguridad en el sector de Mascardi
Por conflictos en el sector de Villa Mascardi, la ruta 40 se encuentra con cortes intermitentes y hay demoras para transitar entre Bariloche y El Bolsón.
Según informaron, habría habido ataques a piedrazos contra automovilistas que transitaban por la zona donde está asentada la comunidad Lafken Winkul Mapu y esto generó que las fuerzas de seguridad, cortaran el paso vehicular.
Algunos automovilistas indicaron que habría arrojado piedras desde la comunidad mapuche. Foto: Marcelo Martínez.
Esta mañana, habían informado que el tránsito era normal luego de un martes con cortes por el gran operativo con el que intentaron desalojar la ocupación, pero la situación cambió cerca del mediodía.
Automovilistas que transitaban por la zona, informaron que había demoras debido a los cortes que se realizan en distintos puntos, a uno y otro lado de Villa Mascardi.
Por cuestiones de seguridad, personal de Gendarmería permite el paso de un número de vehículos hacia un lado y luego hacia el otro, para de esta manera, poder resguardar a las personas. (ANB)