Talleres
Arrancó Sábado para Acompañarnos, la propuesta educativa del Gobierno provincial
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma el inicio de “Sábado para Acompañarnos'', un espacio pedagógico destinado a quienes necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes.
Esta política de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se articula a partir de este 3 de septiembre con 49 talleres de Primaria (Lengua y Matemática) y 21 Talleres de Lengua, 26 de Matemática y 24 de Acompañamiento al Estudio para Secundaria en la totalidad del territorio rionegrino.
Participan estudiantes de segundo y tercer ciclo de Escuelas Primarias y de la totalidad de los años de las Secundarias.
“Más horas de clase, más chicos estudiando, más aprendemos, más construimos sociedad; más nos entendemos, más dialogamos, más pensamos. Esto es lo que estamos buscando con esta propuesta de los sábados”, destacó la Gobernadora en la Escuela Primaria Nº 2, sede de la actividad en la Capital Provincial.
“Vamos a seguir creciendo. Superamos los 2300 y cada vez son más las y los estudiantes que se inscriben; también tenemos muchísimos docentes que se sumaron a esta propuesta. Estamos buscando una sociedad mejor; una sociedad que entienda los problemas, que pueda pensar, expresarse, que pueda leer, que comprenda los desafíos que tenemos. En esa gran tarea está todo este enorme conjunto de personas comprometidas y que trabajan juntos”, expresó Carreras.
En este sentido, la Gobernadora agradeció a las y los docentes y talleristas que se sumaron a la iniciativa, y al personal de servicio de apoyo docente que mantienen las escuelas abiertas y en condiciones para desarrollar estas actividades los días sábado.
La propuesta de Educación comenzó con actividades de bienvenida a las y los estudiantes en las diferentes sedes, para luego dar inicio al desarrollo de los talleres en las aulas.
Las inscripciones para “Sábados para Acompañarnos” se mantendrán abiertas a través del sitio oficial de la cartera educativa provincial (www.educacion.rionegro.gov.ar) y en forma presencial en las sedes de los 15 Consejos Escolares de la Provincia, para quienes aún no se sumaron a esta propuesta y tengan interés en hacerlo.