2022-06-10

ATN

Denuncian al Gobierno provincial por repartir fondos para favorecer a municipios aliados

El diputado nacional Anibal Tortoriello (PRO) denunció el uso discrecional de los fondos del tesoro nacional por parte del Gobierno de la provincia de Río Negro para favorecer a los municipios aliados al gobierno de Juntos Somos Río Negro.

“Los Aportes del Tesoro Nacional son una transferencia de dinero del Gobierno nacional a las provincias para situaciones específicas. Este fondo como todos los recursos públicos se construyen con los impuestos que pagamos los ciudadanos” y agrega que “nuestro Gobierno provincial recibió fondos del Tesoro Nacional y los repartió a diferentes municipios sin ningún tipo de criterio más que el de favorecer a los aliados políticos”.

Tortoriello, señaló que “es una vergüenza y un escándalo esta manera corrupta de disponer del dinero que es todos los contribuyentes. A los vecinos de Valcheta, Jacobacci, Guardia Mitre, Huergo, Ñorquinco y Campo Grande se los discrimina porque sus intendentes no son del signo político de la gobernadora y su jefe político”.

“Esto es lisa y llanamente corrupción. Es una vergüenza que la dirigencia actual maneje de manera arbitraria y con total impunidad los recursos de los contribuyentes. En todo caso deberían ser distribuidos con el criterio de la coparticipación que produce cada municipio”, enfatizó.

Te puede interesar