2022-03-10

FMI

Los diputados de Juntos Somos Río Negro votarán a favor del acuerdo

Di Giacomo, quien además es el presidente del interbloque Provincias Unidas, dijo “vamos a aprobar el proyecto, pero no el plan económico de Martín Guzmán”.

La Cámara de Diputados debate este jueves, en el marco de una sesión especial, el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la Deuda. Sobre esto, los dos representantes que tiene Juntos Somos Río Negro (JSRN), adelantaron que acompañarán la propuesta del ejecutivo.

Al respecto, Luis Di Giacomo, quien además es el presidente del interbloque Provincias Unidas, dijo “vamos a aprobar el nuevo proyecto que contempla la refinanciación de la deuda, pero no el plan económico de Martín Guzmán”. 

En la noche de ayer finalmente obtuvo dictamen mayoritario en plenario de comisiones el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, contemplando las modificaciones negociadas con la oposición.

“El proyecto que sale tendrá nuestra aprobación, y cuenta con un consenso y un apoyo mayoritario para ser votado a favor. Desde el interbloque llevamos un proyecto en el cual aprobamos la refinanciación de la deuda, pero no el paquete de medidas y condicionamientos que se ejecutarían a partir de aquí y que finalmente no están en el nuevo proyecto”, aclaró Di Giacomo.

Sobre las distintas negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días, refirió que “es importante que se pueda llegar a un consenso que permita no caer en las consecuencias que tendría no hacerlo, como quedarnos sin la posibilidad de financiamiento, de crédito, de formar parte del mundo capitalista y globalizado. Quienes terminan pagando esto son los trabajadores, las empresas y los productores. Es una deuda que da mucha bronca pero está tomada y hay que pagarla”. 

Por su parte, el otro representante de Juntos Somos Río Negro en la Cámara baja, expresó en las redes sociales: “Celebro que el Gobierno escuche nuestras voces y las del resto de la oposición. Luego de intensas negociaciones en las que participamos con el interbloque Provincias Unidas, hoy se votará un proyecto consensuado para evitar el default”.

Te puede interesar