2021-08-25

TUP

Refuerzan frecuencias de colectivos ante el nuevo esquema de clases presenciales

Esta semana comenzó el esquema gradual de regreso a las clases presenciales diarias en la provincia de Río Negro, con la vuelta primero de educación Inicial y Especial el pasado lunes, el regreso del nivel Primario (jornada simple) y personas adultas para el lunes 30 y el regreso de la Secundaria el próximo 13 de septiembre.

Para adaptar el sistema de transporte público de pasajeros a las necesidades de las familias, el Municipio, el Consejo Escolar Zona Andina, la Supervisión de Educación Primaria y la empresa concesionaria Mi Bus avanzan en conversaciones para reforzar líneas y frecuencias para acompañar el aumento de la movilidad.

Ya se realizó un relevamiento del movimiento de alumnos que asisten a escuelas en otros barrios y utilizan el transporte urbano de pasajeros, identificando las esquinas de descenso y ascenso de alumnos. El objetivo es, de cara a la semana próxima, implementar un esquema provisional que refuerce las líneas y horarios con mayor movilidad.

Las líneas y frecuencias que se establezcan son provisionales debido a que el esquema de regreso a clases presenciales dispuesto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro está aún sujeto a probables modificaciones, ya que las autoridades educativas remarcaron que el sistema estará en evaluación constante de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.

El objetivo es que el sistema de transporte acompañe el regreso gradual a clases presenciales, siempre en función de los horarios escolares que se vayan determinando y fijando desde el Ministerio de Educación provincial.

Te puede interesar