2021-07-01

Pandemia

Coronavirus: la curva de casos diarios disminuyó un 3%

Durante la conferencia de prensa semanal  que ofrece el Ministerio de Salud de la Provincia, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, confirmó que “sigue bajando lentamente nuestra curva. Llegamos a 6 mil activos diarios y ahora reportamos poco más de tres mil. Pero siguen habiendo muchos casos nuevos”.

“Desde la semana pasada, la zona andina bajó un 12% la curva” destacó, aunque informó que  en la Línea Sur los casos diarios aumentaron un 53%. “En toda la provincia tenemos una disminución del 3% pero siguen habiendo positivos, el Covid no desapareció”, expresó.

Iberó confirmó que “no tenemos circulación de las nuevas variantes en nuestro país”, pero agregó que “si no estamos todos vacunados y no entendemos que lo único que va a hacer que no nos contagiemos es el distanciamiento y el barbijo, vamos a terminar con  otra gran curva como la que tuvimos con la cepa Manaos”.

Con respecto a la ocupación de camas en cuidados intensivos, en el último parte figuraba que se alcanzó un 88%, con 26 camas libres en todo Río Negro; 10 en Bariloche. “La letalidad es 1.9 este año”, aseguró.

La referente de Salud destacó la “mega campaña” de vacunación y remarcó que Río Negro es una de las provincias que más dosis recibidas aplicó: se están vacunando entre 6000 y 7000 personas diarias. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar