2021-05-15

Se anunció un llamado a licitación para el predio Procrear de Bariloche

Se prevé la construcción de 130 viviendas. Además, más familias accedieron a su casa propia en la ciudad.

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lanzó, a través de Procrear II, dos nuevos llamados a licitación para la construcción de 271 viviendas en Mercedes (Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro). La inversión aproximada del Gobierno Nacional para estas obras rondará los 1.662 millones de pesos.

Para el Desarrollo Urbanístico de Mercedes se prevé la construcción de 141 viviendas nuevas por un monto de 757 millones de pesos, mientras que en la localidad de Bariloche se levantarán 130 unidades funcionales, con una inversión de 905 millones.

“Seguimos lanzando licitaciones a lo largo y ancho de todo el país para que más argentinos y argentinas puedan acceder a la casa propia. Cada proyecto contempla no solo la construcción de viviendas, sino el desarrollo urbano y habitacional en forma integral; la generación de espacios donde las familias tengan acceso a los servicios, al transporte, el trabajo y la educación. Barrios donde puedan crecer, desarrollarse y mejorar su calidad de vida", señaló Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

Además, esta semana Procrear II entregó un total de 128 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Estación Buenos Aires (CABA); Merlo y Ciudad Evita (Buenos Aires); San Rafael, Malargüe y Ciudad de Mendoza (Mendoza); Ciudad de San Luis (San Luis) y Bariloche (Río Negro).

Y familias de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Córdoba, Santa Fe y San Luis recibieron créditos del Programa para ampliar o construir su casa.

“Estas acciones forman parte de las políticas federales que el Presidente Alberto Fernández nos pide impulsar, en la búsqueda de generar las condiciones para que todos los argentinos y argentinas tengan la posibilidad de tener su vivienda en su lugar de origen, sin tener que migrar, y generar el arraigo a partir de lo productivo”, explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Cabe destacar que quienes acceden a una vivienda o a un crédito hipotecario Procrear II pueden hacerlo a través de Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que tiene en cuenta la evolución de los salarios, ya que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Procrear Cogestión Local en Río Negro

En ese marco, también se llevó adelante el cierre de inscripciones para Procrear Cogestión Local de la provincia de Río Negro, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto con el gobierno provincial, ponen a disposición 19 viviendas remanentes en el Desarrollo Urbanístico Bariloche, y otras 5 en el predio de Viedma. Se registraron 300 familias para participar.

A partir de este programa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, promoviendo la participación activa de los gobiernos locales, facilita el acceso a viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos que no contaban aún con adjudicatarios o adjudicatarias, con el objetivo de que más argentinos y argentinas puedan acceder así a su casa propia. 

Te puede interesar