2021-02-28

Así se adaptan los protocolos para un regreso seguro a clases

Ya se establecieron los protocolos específicos para garantizar el regreso seguro a clases presenciales en el marco de la pandemia.

Para ello, se organizaron servicios bimodales, con asistencia parcial de alumnos o concurrencia rotativa, control de higiene y temperatura, uso obligatorio de barbijos y distanciamiento social.

Río Negro cuenta con el protocolo sanitario Cuidarnos, "con acciones específicas para una vuelta a clases de manera segura", explicó a Télam la directora General de Educación, Lucía Barbagallo.

La funcionaria precisó que cada nivel educativo brindó un modelo de organización para la jornada de clase: "Por ejemplo si hay una escuela de jornada extendida, un grupo de primer grado puede dividirse mitad a la mañana y la mitad a la tarde, de manera que el grupo completo logre presencialidad en la semana".

Barbagallo contó que "cada equipo docente tiene que ver lo que se necesita y mantener dentro de lo posible una ventilación cruzada, ventilar permanentemente, mantener la higiene entre cursos, el ingreso de manera escalonada por distintos accesos, etc".

Además, "se tomará la temperatura cuando lleguen a la escuela, sanitización de las manos con alcohol, el distanciamiento obligatorio, recreos rotativos, entre otras", y se elaboró un protocolo sanitario para el Transporte Escolar con distanciamiento y verificación de fiebre. (Telam)

Te puede interesar