2021-02-13

Emergencia agropecuaria: Vía Cargo donó 60 mil kilos de forraje para productores rurales

El voraz incendio que consumió más de 10 mil hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero afectó directamente a los pobladores rurales. Muchos perdieron una gran cantidad de animales y además, el fuego arrasó con campos enteros donde no habrá posibilidad de pastura por lo que se decretó la emergencia agropecuaria en el departamento de Bariloche.

Toda esta situación llevó a que la fundación Roberto Trappa, realizara una importante donación de 60 mil kilos de alfalfa para que los pobladores rurales puedan alimentar a los animales que sobrevivieron al fuego.

“Seguimos colaborando desde el programa de responsabilidad social y empresarial de la empresa”, indicó la firma en un parte de prensa. El cargamento fue transportado en un camión de Vía Cargo que llegó a El Bolsón y este sábado a primera hora se realizó la descarga del forraje.

Esta semana, la gobernadora Arabela Carreras firmó el Decreto 91/21 que declara "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón, que se extenderá por el término de un año a partir del 23 de enero, en toda la jurisdicción del Departamento de Bariloche".

La situación de los productores y pobladores rurales es dramática debido a las consecuencias del voraz incendio que ya lleva casi tres semanas sin lograr extinguirlo por completo a pesar de los denodados esfuerzos de brigadistas y bomberos.

La alfalfa aportada por la Fundación Trappa será destinada a paliar la situación y facilitar la recuperación de la producción agropecuaria. (ANB)

Te puede interesar