2021-02-08

“Todos estamos esperando el regreso a clases”

La gobernadora Arabela Carreras indicó que los establecimientos se encuentran en condiciones para volver a la presencialidad.

La vuelta a clases es un hecho para la gobernadora Arabela Carreras y sostuvo que esperan que el 3 de marzo pueda iniciar el ciclo lectivo de manera presencial.

La gobernadora, en su paso por Bariloche, indicó que los establecimientos están en condiciones para retomar la presencialidad tras un año prácticamente sin clases en las aulas debido a la pandemia.

Al ser consultada sobre las quejas de algunos sectores por el reinicio de la actividad sin haber completado la vacunación contra el Covid-19, Carreras consideró que “siempre va a haber quejas” pero que en cuanto a las refacciones y remodelaciones, “las tareas se hicieron, las empresas estuvieron realizando trabajos, pero eso no significa que sea una tarea acabada, es una tarea permanente”, remarcó.

En este sentido, también añadió que "también puede que vayan apareciendo dificultades" sobre la marcha y que "se irán abordando" las diferentes situaciones.

La mandataria sostuvo además que si bien hay un protocolo general aprobado por el Ministerio de Educación, cada escuela tiene situaciones “particulares” dependiendo de los espacios, la cantidad de alumnos y la modalidad de cada establecimiento.

“Faltan algunos detalles a trabajar sobre cómo va a funcionar cada institución, cómo funcionarán las burbujas o cómo serán los protocolos en casos de contagios”, informó y añadió que “las dudas son normales en un contexto de pandemia” pero “todos estamos esperando el regreso a clases”. (ANB)

Te puede interesar