Fotos: Bariloche y Dina Huapi abrazaron al Limay
Ayer se conmemoraron 25 años de un hecho histórico y significativo para todos los habitantes de la región: El “Abrazo al Limay”, en la naciente del río, se recordó el acto que detuvo la construcción de la represa denominada “Segunda Angostura”.
Con muy pocos representantes -para evitar la circulación por el contexto de pandemia – el evento contó con la presencia de referentes de los gobiernos municipales de Bariloche y Dina Huapi, y de organizaciones sociales y políticas. Sin embargo, el acto se pudo ver a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.
“Allá por el año 1995, cuando mis hijas iban a la escuela de Virgen Misionera, fuimos un 8 de octubre a las orillas del Limay para lo que en ese momento era un pedido popular en contra de la construcción de la represa Segunda Angostura. Desde ese momento, cada año se realiza el abrazo simbólico al Río Limay”, recordó el intendente Gustavo Gennuso.
En tanto que expresó: “El Limay es muy importante para nuestra ciudad y la región, y así como mantenemos esta tradición, tenemos que ser conscientes de lo importante que es cuidar nuestro entorno natural y reducir el impacto ambiental, por nosotros y por las generaciones futuras”.
“25 años después, se recuerda esta fecha tan significativa que nos invita a proteger y cuidar este increíble río cuyas aguas son un corredor clave para la conservación del huillin, nuestra nutria que se encuentra en peligro de extinción y especie emblema del Parque Nacional Nahuel Huapi. El Limay permite que esta especie transite entre la subcuenca del Nahuel Huapi y la subcuenca del Traful”, informaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi. (ANB)