Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó cuáles serán los requisitos obligatorios para la renovación 2021 de la habilitación de guías y transportes que presten servicios dentro esta jurisdicción.
Cabe recordar que los guías y transportes que abonaron el canon 2020 tendrán eximido el canon 2021 conforme lo establecido en la Resolución HD N° 216/2020.
Documentación a presentar:
1- El formulario de renovación, completado con todos los datos ya que es una declaración jurada, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar.
2- Presentación de la constancia de inscripción como monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o recibo de sueldo del prestador donde trabaje (CUIL).
3- Renovación de la póliza de seguros de accidentes personales.
4- Los guías de pesca, rafting, kayak deben presentar el carnet de botero actualizado.
Los transportistas, además, deberán presentar certificado de la verificación técnica y copia de la habilitación de transporte
El formulario (firmado y escaneado), la póliza correspondiente, la copia de CUIT o CUIL y el resto de la documentación se deben enviar por correo electrónico a mesadeentradasnh@apn.gob.ar y/o dalmonacid@apn.gob.ar.
Desde la Administración de Parques Nacionales indicaron que para la entrega de la nueva credencial 2021 se llamará o enviará correo electrónico para coordinar el día y horario.
Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: guiasnh@apn.gob.ar. (Parque Nacional Nahuel Huapi)