2020-07-08

La UTA rechazó la oferta de Mi Bus y continúa el paro de colectivos

La seccional local de la UTA, que nuclea a los trabajadores del trasporte público rechazó la oferta realizada por la empresa Amancay SA (Mi Bus) y anunció que continuará con el paro en el servicio hasta que se abonen las obligaciones salariales correspondientes.

A través de un comunicado, el gremio señaló que el ofrecimiento de la empresa fue abonar el 50% del sueldo del mes de junio el día de hoy (8/7), y el otro 50% el martes 14 de julio. Además, abonar el aguinaldo e 4 cuotas (agosto, septiembre, octubre y noviembre).

Tras este ofrecimiento, el sindicato en asamblea de trabajadores decidió continuar con la medida de fuerza que se lleva a cabo.

La ciudad de Bariloche está sin servicio de transporte público desde el jueves 2 de julio, tras haber iniciado un paro por tiempo indeterminado, convocado por la UTA a nivel nacional, al cual se adhirieron la mayoría de las seccionales del interior del país. Esa situación lo logró destrabarse tras 3 encuentros entre la conducción nacional del gremio y las cámaras empresariales, quienes buscaban un acuerdo sobre los salarios adeudados y el pago del aguinaldo. (ANB)

Te puede interesar