2020-02-29

Weretilneck: "Tenemos una deuda pendiente, no sólo con nuestros niños sino con los pactos internacionales"

Tras 14 años, finalmente se decidió quién ocupará el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes. Será una Defensora: Marisa Graham, abogada, especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo varios cargos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Los adjuntos también son abogados, especialistas en niñez: Juan Hernández y Fabián Repetto.

La designación se decidió ayer (viernes 28) en la Cámara Alta, con 47 votos afirmativos y 21 negativos. Por la positiva, el senador rionegrino, Alberto Weretilneck, había adelantado su voto y opinión: "Quiero destacar la transparencia, seriedad y la participación de todo el país en el proceso de elección de la Defensora de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Weretilneck acompañó la elección de la Dra. Graham y sostuvo que "tiene por delante varios desafíos, cumplir nuestras leyes y obligaciones, y la Convención sobre los Derechos del Niño".

"Tiene por delante varios desafíos, cumplir nuestras leyes y obligaciones, y la Convención sobre los Derechos del Niño", agregó.

La figura del Defensor del Niño fue pensada para representar las voces de la niñez y la adolescencia del país. También deberá monitorear las políticas públicas para la protección de la infancia y lograr que se cumplan los derechos que el Estado debe garantizar, como el acceso a la educación y la salud, y una vida digna.

En este momento, la mitad de los niños argentinos son pobres: el 48,1 por ciento según el Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA). (ANB)

Te puede interesar