2020-01-15

Vecinos reclamaron por el transporte y hubo momentos de tensión

Un grupo de personas integrantes de la Multisectorial por el Transporte llegó a la Municipalidad para exigir respuestas por la reducción de frecuencias en el servicio y hubo duros cruces con el intendente y funcionarios.

Los vecinos reclamaron en el edificio hasta que tuvieron la respuesta del intendente Gustavo Gennuso que luego de las insistencias de la Multisectorial, los recibió y mantuvo un breve diálogo en el pasillo del edificio municipal.

“Que se declare la emergencia en transporte”, exigieron los vecinos a lo que el intendente respondió que “ahora van a revisar el tema del congelamiento de tarifas. Ayer hubo buenas noticias, no es lo que esperamos, pero mejora la situación”, en relación a la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas por 120 días.

Como parte del reclamo, exigieron que se realice una auditoría para revisar los números de la empresa Mi Bus porque aseguran que “es una firma que tiene rentabilidad extraordinaria” y criticaron la falta de respuestas a los balances solicitados.

En el edificio tenía lugar la comisión de seguimiento del Transporte que evaluaría lo dialogado en la reunión con Nación. Los integrantes de la Mulisectorial quisieron estar presentes e interpelaron a los funcionarios.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, señaló que “vamos a tratar lo pactado ayer que habla del congelamiento de tarifas por 120 días, un subsidio de 20 pesos por litro de gasoil y una suma mensual de 14,700 para cada chofer”.

Marina Schiffrin, una de las vecinas integrantes del grupo que reclama por el servicio, consultó sobre las 100 unidades que establecía el contrato como número necesario para que la firme explote el transporte urbano en la ciudad. “Hay 75 porque se autorizó en diciembre”, respondió Barberis.

La reunión continuará este lunes a las 14 en el Centro Integral Comunitario del barrio 2 de Abril, donde se definirá si se acepta la propuesta del gobierno nacional. (ANB)

 

Te puede interesar