2019-01-31

El incendio en Epuyén afectó más de 500 hectáreas

Desde el gobierno de Chubut aseguran que fue intencional.

Estiman que son más 500 las hectáreas arrasadas por el fuego en la zona de Epuyén y esta mañana se redoblaron los esfuerzos para contener el avance del fuego en dirección al paraje Vuelta del Río.

Los últimos datos indican que aproximadamente el 30% del frente del incendio se encontraba controlado y se disponían a ubicar mayor cantidad de máquinas viales con el fin de hacer cortafuegos

Esta mañana en Rawson, el jefe de Asesores del gobierno de Chubut, Claudio Blanchart, indicó que “la situación no ha sido fácil. Hoy tenemos 550 hectáreas comprometidas y con una situación meteorológica complicada, ya que hay una previsión con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora y el tipo de vegetación comprometida es pinar, lo que complica aún más la situación”.

Sobre las causas del siniestro, Blanchart afirmó que “una cosa fue lo ocurrido en El Pedregoso y Lago Puelo”, donde a diferencia de Epuyén que el fuego se inició a partir de un cortocircuito en un tendido de alta tensión, en los otros dos “siniestros si hubo intencionalidad y el gobernador ha sido muy claro en cuanto a la necesidad de saber quién fue y una actitud de sancionar a quienes han sido los responsables”.

En ese sentido indicó que durante el miércoles la Fiscalía de Estado se ha constituido como querellante en aquellas causas penales que deriven de la averiguación sobre los causantes de los incendios de bosques. (Fuente: Diario Jornada)

Te puede interesar