¿Cómo afecta el paro de aeronáuticos al aeropuerto local?
La falta de acuerdo entre empleados aeronáuticos y la empresa Aerolíneas Argentinas por un aumento salarial llevó a que se convoque a un paro para este martes 31 que afectará a vuelos en todos los destinos.
En Bariloche particularmente, son 14 los vuelos que se verán afectados por la medida que según indicaron desde la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales sólo se levantará “si hay una oferta superadora”.
Los aeronáuticos reclaman un incremento salarial del 26 por ciento, mientras que la empresa bandera ofreció un 16 por ciento.
La empresa ofrecerá opciones para las personas que tenían servicios previstos para este martes, y no cobrarán ningún costo por la modificación de la fecha de viaje, teniendo en cuenta que mañana no saldrán vuelos hacia ningún destino.
A nivel nacional, la cantidad de vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral asciende a 330, aunque ya se habría reprogramado alrededor del 70 por ciento.
Cinco de los seis gremios aeronáuticos acataron el llamado al paro: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). (ANB)