2017-04-05

La ciudad despide a “Chingolo” Casalla

Desde las 14, vecinos se acercan al Centro Cívico para despedir al historietista y músico.

Con gran pesar, familiares, amigos, allegados y vecinos de todo Bariloche se acercan al Centro Cívico de la ciudad, donde se están velando los restos del historietista y músico Carlos “Chingolo” Casalla.

Hasta mañana (6/4) a las 10,30, cuando será trasladado al Cementerio Parque Valle del Descanso, quienes así lo deseen se pueden despedirlo en la sala de prensa “Isabel Moreiras” de la Municipalidad.

Casalla nació en 1926 en Buenos Aires. Con una trayectoria impecable y de amplia trascendencia, siempre apeló a personajes patagónicos para ilustrar la vida en el sur del país.

Publicó entre 1951 y 1984 El “Cabo Savino” además de “Perdido Joe”, “El Cosaco”, “Alamo Jim”, “Larsen”, “Chaco”, “Finch” y “Memorias de un porteño viejo”.

Sus restos serán trasladados mañana a las 10,30. Foto: Patricia Caviglia.

 

Condolencias

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Carlos Casalla, fueron varios los referentes políticos de la ciudad que manifestaron sus condolencias y brindaron mensajes hacia su familia.

El intendente Gustavo Gennuso y la subsecretaria de Cultura Ana Geron, en nombre de todo el gabinete y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, expresaron su “profunda tristeza por la partida del destacado y querido artista local Carlos “Chingolo” Casalla, y acompañan a su esposa Carlota, sus hijos, amigos y colegas en este doloroso momento”.

El presidente del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Diego Benítez, en representación de toda la institución, manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento del artista Carlos Casalla, y acompaña a familiares y amigos ante la dolorosa pérdida”.

“Fue un artista de excelencia, con marcado compromiso y vocación por el fortalecimiento de la cultura en Bariloche. No sólo se caracterizó por su obra, sino también por su profunda calidez humana. Que en paz descanse, querido Chingolo”, sostuvo la senadora Silvina García Larraburu.

El legislador Jorge Vallazza expresó sus “condolencias por el fallecimiento de Carlos Chingolo Casalla, uno de los más importantes referentes culturales y artísticos de la comunidad de San Carlos de Bariloche”.

“Chigolo fue un artista destacado de nuestra ciudad, a través de sus trabajos logró mostrar la vida cotidiana, con personajes que serán queridos y recordados para siempre”, destacaron los integrantes del bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof.

Te puede interesar