Así fue la marcha para pedir la libertad de Walter Cortés
Gremialistas salieron a las calles con bombos, banderas y carteles este lunes al mediodía para exigir la libertad de Walter Cortés, exsecretario de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC).
La columna de gente salió desde Onelli y Brown y marcharon por Gallardo hasta llegar a la sede del gremio de Comercio.
En un breve discurso, Alberto Arabarco referente de AEC, pidió a los sindicalistas que acompañaran el pedido de justicia por "este injusto encarcelamiento". Además, añadió fervientemente que "en el día de la lealtad peronista, sigamos siendo leales a Walter".
El sindicalista se encuentra preso en la Unidad Penal 14 de Esquel desde el 17 de junio cuando fue detenido por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria por la causa Arbos. Junto con Cortés, fueron detenidos Ovidio Zúñiga y Omar Goye. Otro de los involucrados en la causa, Víctor Carcar, se encuentra prófugo. (ANB)