2016-09-20

Weretilneck: “En Desarrollo Social no hay crisis”

El gobernador dijo que el área funciona “sin inconvenientes”. Señaló que el reclamo de los trabajadores es impulsado por ATE para “generar conflicto y disturbios”.

El mandatario provincial Alberto Weretilneck aseguró que en el Ministerio de Desarrollo Social “no hay crisis” y sostuvo que los reclamos de los trabajadores del sector están vinculados a “la costumbre de ATE de generar conflictos”. 

En su paso por Bariloche, el gobernador dijo que en todo Río Negro “no hay inconvenientes” en el área. “Funciona con absoluta normalidad”, subrayó.  

Advirtió que los cuestionamientos de los trabajadores son parte del “esquema gremial y político” de ATE. “No hay crisis. Es la costumbre de siempre del sindicato de generar disturbios y conflictos, romper edificios y pedir renuncias”, aseveró.

Los empleados de la delegación Bariloche de Desarrollo Social reclamaron este martes en el hospital zonal Ramón Carrillo “mayor presupuesto” para el área y se quejaron por la “falta de ejecución” de diversos programas.

Los manifestantes se convocaron en el nosocomio para exponer la situación ante Weretilneck, quien llegó al lugar para encabezar el acto de inauguración del tomógrafo.

Previo a la ceremonia institucional, cuando dialogaba con la prensa, el mandatario se vio sorprendido por los gremialistas que con carteles y banderas expresaban gritos de reclamos desde afuera de las instalaciones. Minutos después ingresaron, pero el mandatario ya se había ido al aula magna en el subsuelo del hospital.

Los sindicalistas exigieron las renuncias del ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, del delegado Juan José Deco y del coordinador de Protección Integral Nicolás Riquelme. (ANB)

Te puede interesar