2016-01-14

Rescataron a cuatro jóvenes perdidos en el cerro López

Trabajaron en el operativo seis brigadistas con un helicóptero del Plan de Manejo.

Cuatro jóvenes extraviados en el cerro López fueron rescatados este jueves a la mañana.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), recibió hoy (14/01) a las 8,40 el aviso de que cuatro personas de entre 18 y 22 años estaban extraviadas en el López. Uno es oriundo de Bariloche, otro de Santa Fe y dos de Buenos Aires.

Parques Nacionales informó en un comunicado de prensa que tras el alerta, una cuadrilla compuesta por tres rescatistas de esta entidad y otros tres del Club Andino Bariloche (CAB) se dirigieron al cerro en un helicóptero perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego. Los brigadistas descendieron en el filo del López y desde allí se trasladaron a la zona del brazo Tristeza, donde encontraron a los jóvenes. Se trata de una zona de difícil acceso.

Los jóvenes no presentaban dificultades físicas ni de salud y se refugiaron en unos paredones que allí encontraron. Habían partido el martes pasado y tenían previsto regresar este miércoles.

Debido a la ausencia de los jóvenes y al no poder contactarlos telefónicamente, el padre de uno de ellos dio aviso al ICE.

Se desconoce si se anotaron en el registro de trekking, que es obligatorio y gratuito para quienes deciden realizar caminatas por la montaña. (ANB)

Te puede interesar