2016-01-13

El municipio destruyó 120 kilos de pirotecnia incautada

La tarea la realizó la Dirección General de Protección Civil. Los materiales eliminados habían sido decomisados durante las fiestas.

La Dirección General de Protección Civil del municipio, comunicó que hoy (13/01) concluyeron las tareas de destrucción de 120 kilos de pirotecnia.

Durante una semana, se desactivaron y eliminaron los artículos que personal municipal fue incautando durante las vísperas de Navidad y Año nuevo.

Establecido por Ordenanza 676/1996, en Bariloche se encuentra prohibida la venta, fabricación y tenencia de pirotecnia. Sólo los grandes espectáculos pueden solicitar un permiso especial al municipio para la utilización de ese tipo de materiales.

La normativa vigente poner el énfasis en el control, a los efectos de “evitar lamentables consecuencias de su uso que no sólo dañan la propiedad privada, nuestros Parques Nacionales y bosques, sino que afecta también la integridad física de las personas”. (ANB)

Te puede interesar