2015-12-30

Continúan los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia

Esta mañana se realizaron diversos allanamientos entre la Policía e inspectores municipales en busca de material pirotécnico. En uno de los procedimientos hubo agresiones y amenazas hacia el personal que los realizaba.

El municipio continúa con los operativos anti pirotecnia, y este miércoles se realizaron diversos allanamientos en distintos barrios. Uno de ellos, llevado a cabo en Brown y Otto Goedecke, hubo momentos de tensión entre los efectivos policiales que acompañan a los inspectores y los involucrados en la venta de cohetes.

Rubén Guzmán, referente del Departamento de Fiscalización del municipio, informó a ANB que se realizarán dos procedimientos más en los barrios del Alto de la ciudad. También confirmó que en horas de la mañana hubo un allanamiento en el barrio 84 Viviendas donde secuestraron 31 kilos de pirotecnia de uso profesional, tipo fuegos artificiales.

Por otro lado, una empresa de transportes entregó voluntariamente una encomienda en la que estaban a la vista los elementos pirotécnicos. Se trataba de unos 31 kilos que iban a ser comercializados por una persona reincidente en este tipo de ventas ilegales.

Guzmán sostuvo que el único operativo violento ocurrió en el domicilio particular de Brown y Otto Goedecke, donde la familia involucrada en la venta de pirotecnia arrojó piedras a los encargados de llevar adelante el procedimiento. Además le rompieron los anteojos a una inspectora y tiraron el pelo a las mujeres que trabajaron en el lugar.

El intendente Gustavo Gennuso se expresó al respecto ante los medios y aseguró que "las mafias no van a triunfar en Bariloche, vamos a hacer todo lo posible para que se termine esto". (ANB)

Te puede interesar