El hombre herido en la explosión es un reconocido artista
José Luis Mezquida es un artista de Bariloche. Reconocido escultor de madera, estuvo al frente de innumerables proyectos artísticos. Siempre trabajando en público, dejando que la gente vea la fantástica obra que realizan sus manos. Este miércoles resultó herido en una explosión que se produjo mientras trabajaba en Alquilo Todo, y hoy pelea por su vida en el hospital zonal.
Ayer alrededor de las 13 se produjo una explosión en el local comercial, cuando José Luis se encontraba soldando cerca de un tanque de combustible. La detonación le produjo quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, además de politraumatismos y heridas cortantes. Ahora analizan la posibilidad de trasladarlo a un centro especializado en otra parte del país, pero debido a la complejidad de su estado, por el momento no sería posible, según afirmó el Jefe del Departamento Médico, Mariano Sobrino.
José Luis lleva más de 30 años dedicado a esculpir la madera y convertirla en espectaculares obras de arte. Es uno de los promotores del “Encuentro de escultores” que durante muchos años le dio un tinte especial a la Semana Santa en la ciudad. Sus obras de arte realizadas en madera se pudieron apreciar en muchas muestras y exposiciones de la ciudad y en el resto del país.
Es un asiduo participante y trabajador del Club Andino Bariloche desde hace muchos años. Tiene dos hijas que actualmente viven en Estados Unidos. Cuando eran niñas y decidieron comenzar a participar en el CAB, él se involucró como padre primero, y como trabajador después. “Es un loco lindo”, expresó la gerenta del Club Andino, Berta Sebastián, haciendo referencia a José Luis. “Esperamos de corazón que se recupere pronto, y vuelva a deleitarnos con su arte”, finalizó. (ANB)