2015-12-18

Operativos de fiscalización a transportes turísticos

Se realizaron en la zona de Playa Serena, donde controlaron un total de 24 colectivos. Los inspectores de tránsito labraron 5 actas de infracción a unidades extranjeras.

En la zona de Playa Serena se realizaron operativos de fiscalización en transportes de turismo. Fueron llevados a cabo por la Secretaría de Turismo y Producción en conjunto con la Policía de Río Negro, quienes labraron 5 actas de infracción.

El cuerpo de inspectores asentó el procedimiento frente al destacamento de Playa Serena a la altura del kilómetro 13 de la avenida Bustillo. Comenzó las 09 y se extendió hasta las 11, horas en las cuales solicitaron la documentación obligatoria para poder prestar el servicio de transporte de personas con fines turísticos, y que involucra Orden de Servicio, guía de turismo con su correspondiente habilitación, como así también coordinador con habilitación municipal, y trámite de salvo conducto para transitar por la ciudad.

Se controlaron un total de 24 unidades de transporte, siendo 20 de procedencia chilena y 4 locales.

Los inspectores municipales labraron 5 actas de infracción a unidades extranjeras por no contar con coordinador o no estar habilitado por la Secretaría; además un acta más que se debió cerrar en el hotel donde se alojaban estudiantes procedentes de Chile a fin de obtener datos precisos de la Agencia de Viajes.

 

Te puede interesar