2015-12-05

Gastronómicos realizaron un nuevo escrache

Los gremialistas se manifestaron en el kilómetro 8,800 de Bustillo, en las puertas de una reconocida parrilla. La protesta no cortó el tránsito pero demoró la circulación.

La UTHGRA realizó este sábado una nueva movilización en reclamo del adelanto del aumento acordado en las paritarias de este año.

Con los tradicionales bombos y banderas, los gastronómicos se manifestaron en el kilómetro 8,800 de la avenida Bustillo, frente a la parrilla El Boliche de Alberto. Los sindicalistas no cortaron el tránsito, pero impidieron la fluida circulación de los vehículos.

Entregaron folletos explicativos dando a conocer la problemática por la que reclaman. Estuvieron en el lugar desde las 13 hasta las 15.

Rosa Negrón, secretaria general de UTHGRA, señaló a ANB que “seguiremos exigiendo lo que nos corresponde, por lo tanto no vamos a dejar de estar en la calle con un reclamo que es justo desde todo punto de vista”.

Los gastronómicos exigen desde hace varios meses recibir este año el aumento que tendrían que percibir en mayo de 2016, según el acuerdo paritario nacional que se firmó a principios de 2015.

Intentan que los empleados temporales reciban la suba durante el verano. “De nuestro sector, solamente el 22 por ciento de los trabajadores está efectivo”, cuestionó Negrón. (ANB)

Te puede interesar