2015-11-26

Gastronómicos reclamaron en las 1.000 Millas

UTHGRA se manifestó este jueves a la mañana en la rotonda del kilómetro 18, sobre la avenida Bustillo, para criticar al sector empresario de la ciudad por no resolverse el conflicto desatado en el invierno ante el pedido del sindicato de un adelantamiento del aumento salarial acordado en paritarias nacionales.

Los gremialistas tomaron la decisión de congregarse en este sector de la ciudad para entregar folletería a los pilotos que se encuentran participando del 1.000 Millas Sport.

Los gastronómicos se movilizaron pese a la determinación de la Cámara Laboral de hacer lugar a una medida cautelar presentada por el hotel Llao Llao para impedir escraches en el tradicional evento que convoca a personas de distintas partes del mundo y que comenzó este jueves.

La secretaria general de UTHGRA, Rosa Negrón, aclaró que “no infringimos la ley en ningún momento, porque la medida dice que no podemos cortar el tránsito durante el evento, lo cual de ninguna manera hicimos”.

“Solamente paramos a los autos y les dimos folletos a los pilotos para que conozcan nuestra triste situación”, aseguró la dirigente, en diálogo con ANB.

La organización gremial se movilizó por el conflicto sin resolverse iniciado en julio pasado ante el reclamo del acortamiento del pago de la suba salarial acordada en paritarias nacionales, con el fin de que los empleados temporarios reciban el aumento. (ANB)

Te puede interesar