2015-10-26

Vecinos reclaman una solución a la falta de gas en el Centro Cívico

Los habitantes de las 645 Viviendas volvieron hoy a exigir la conexión de gas que esperan hace más de cinco meses. Piden respuestas a las autoridades municipales y a Camuzzi. Anticiparon que irán a ver al gobernador en su próxima visita a Bariloche.

Los vecinos de las 645 Viviendas, que el viernes pasado cortaron la avenida Juan Marcos Herman, volvieron a reclamar este lunes (26/10) por una solución a la falta de gas en el complejo habitacional. 

Esta vez, la manifestación tuvo lugar en el ingreso al Centro Cívico. Con bombos y carteles hicieron oir su pedido: la instalación de gas natural que esperan hace más de cinco meses. 

"Hasta el momento no tuvimos ninguna solución en concreto", aseguró a ANB Teresa, una de las afectadas, quien informó que estaban a la espera de una reunión con el secretario de Desarrollo Estratégico municipal, Horacio Fernández, y de alguna respuesta de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur. 

En mayo pasado se realizó la entrega de la primera etapa del plan habitacional, y allí comenzaron los problemas. Las casas no tenían gas, y tanto el Gobierno provincial como el local, les aseguraron que el problema se solucionaría pronto. Per hoy, cinco meses después, continúan sin servicio.

Los vecinos ya mantuvieron numerosas reuniones con funcionarios municipales, ya que para que ellos accedan al suministro, es necesario que finalicen las obras del Gasoducto cordillerano. Los plazos fueron posponiéndose, hasta llegar a fines de octubre sin tener una fecha concreta para la finalización de los trabajos. Mientras tanto, se calefaccionan con tubos de gas que les provee el gobierno provincial, o con caloventores, en muchos casos.

"Queremos que nos instalen el gas y pagar lo que corresponde como cualquier hijo de vecino", reclamó Teresa y aventuró un probable motivo a la dilación de las obras: "Creemos que hay algún conflicto político entre Camuzzi y la Provincia".

Según trascendió, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck viajará este martes a Bariloche. Para los vecinos, su visita será una buena oportunidad para exigir una solución. "Si va a estar el gobernador, lo iremos a ver porque él estuvo a cargo de la entrega de las casas, hizo promesas y no cumplió", anticiparon. (ANB)

Te puede interesar