Continúa la toma en el frigorífico Arroyo
El frigorífico Arroyo permanece tomado por los empleados de la firma, que desde ayer (22/10) a la mañana no abandonan las instalaciones, a modo de reclamo por la situación que atraviesan.
El 13 de octubre, los empresarios hicieron público el cierre de la empresa, debido a “razones netamente económicas”, pero aún no emitieron ningún telegrama de despido ni una declaración formal de quiebra.
Durante los últimos tres meses el sueldo de los empleados fue pagado con dinero que aportó el gobierno provincial, pero este mes aún no percibieron ninguno de sus haberes y no saben quién será el encargado de pagarlos.
Así es como los 80 empleados de la firma viven en “una incertidumbre total”, aseguró a ANB el delegado del Sindicato de la carne, Manuel Mardones. Es por esto que las instalaciones permanecen tomadas desde ayer, y “será así hasta que tengamos una respuesta”.
Mardones manifestó que está dentro de sus opciones “hacernos cargo de la empresa”, pero que para tal decisión necesitan dialogar con los hermanos Arroyo, para saber cómo proceder. También señaló que no quieren llegar a generar disturbios en las instalaciones, pero “no sabemos cuánto más vamos a aguantar así”, advirtió. (ANB)