2015-10-19

El jardín del barrio Omega, a un paso de inaugurarse

Tendrá tres aulas, SUM, cocina, baños para discapacitados, oficina administrativa y dependencias de mantenimiento. La obra está incluida en el PROMEBA.

La intendenta María Eugenia Martini recorrió recientemente el Centro de Desarrollo Infantil de Omega, que está próximo a culminarse. Es una de las obras incluidas en el Programa de Mejoramiento barrial PROMEBA, que contó con una inversión de $6.081.871, y que se suma a los 8 edificios municipales de la ciudad destinados al cuidado de los niños de 45 días a 3 años. “Habrá 120 chicos que se beneficiarán con este nuevo CDI, algo que surgió de la inquietud de los propios vecinos, y que el Estado puso en marcha”, expresó la jefa comunal.

Martini visitó las obras para interiorizarse sobre el estado de avance junto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Fernández. El edificio, que incluye tres aulas, cada una con baños diferenciados por género, un SUM, cocina, baños para discapacitados, oficina administrativa y dependencias de mantenimiento, contará con un total de 377 m2 cubiertos.

La municipalidad informó que ya se concluyó con la pintura externa e interna del edificio, y se están terminando con las veredas exteriores. El patio se encuentra listo e incluso está colocado el mástil de la bandera, y también las escaleras de acceso desde la calle trasera. Ya se colocaron las ventanas, las rejas, y los cerámicos de todos los pisos, faltando la instalación de algunos radiadores de la calefacción. Se instalaron todas las puertas y aberturas interiores, y en breve se colocarán los portones de las tres entradas.

La empresa ISA Construcciones, a cargo de la obra, le informó a la Jefa Comunal que realizarán el reacondicionamiento de la plaza contigua al CDI, incorporándose un nuevo espacio de juego para los niños del barrio.

El PROMEBA es un programa dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, gestionado por el Gobierno Municipal con el acompañamiento del senador Miguel Pichetto. Durante todo el proceso, se articula con las Mesas Barriales de Pampa de Huenuleo, con las cuales se diseñaron los proyectos que fueron presentados, y que forman parte de las importantes obras de infraestructura con una inversión de más de 120 millones de pesos.

En ese marco, además del centro infantil, se están construyendo el Centro de Salud de los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, los pluviales y cordón cuneta de ambos barrios, el Centro Comunitario de El Maitén, la red de gas de varios barrios de Pampa de Huenuleo y la primera etapa de la obra de cloacas de El Frutillar.

 

Te puede interesar