2015-02-10

Finalmente Ipross entregó silla de ruedas a niño con discapacidad

El reclamo del conductor de TV, Micky Ruffa fue atendido, y su hijo Santiago ya cuenta con una silla de ruedas adecuada. "Después de una lucha incansable, lo logramos", expresó Ruffa.

Terminó la espera: Santiago ya tiene una silla de ruedas apropiada. La obra social Ipross finalmente atendió el insistente reclamo de sus padres, el conductor de TV Micky Ruffa, y la actriz Laura Lara. Durante más de dos años, Santiago debió ser trasladado en una silla de ruedas completamente inadecuada, lo que ocasionó serios problemas a sus padres.

Por ese y otros incumplimientos, oportunamente, Ruffa denunció penalmente a la obra social.

En diálogo con ANB, el actor manifestó que espera que la familia sea resarcida por todos los perjuicios ocasionados durante casi dos años y medio de espera por una silla adecuada para Santiago, y cómoda para el traslado que deben realizar sus padres.

En esa oportunidad, expresó: “Yo soy la voz de mi hijo, él no tiene voz. Y yo me desangro pensando en su calidad de vida y en la de todos los chicos Bariloche, que también son mis hijos. La indiferencia duele más que un hijo con capacidades diferentes”.

Por su parte, y en un comunicado oficial, Ipross argumentó las razones por las que dilató por más de dos años la entrega de la silla, y aseguró que el trámite estaba "dentro de los plazos previstos". También justificó el atraso en el pago a las terapeutas del niño, y aclaró que “los prestadores de ese servicio presentaban una situación irregular ante la AFIP, con lo cual la obra social rionegrina no pudo realizar el pago”.

Ahora, Ruffa se mostró conforme con los resultados de su reclamo. "Después de una lucha incansable de nosotros como papás. lo logramos: Santi tiene su silla ultraliviana. Por su calidad de vida y la nuestra", manifestó a través de las redes sociales, y agradeció a los medios de prensa y "entes gubernamentales" que se hicieron eco de su reclamo.

Y sinceró que el hecho de tener que luchar por una silla de ruedas para su hijo de 6 años, le provoca "emociones encontradas", porque "me hubiera encantado comprar una pelota en una juguetería, pero la vida me puso por delante a este ser de luz, que me enseña día a día", concluyó. (ANB)

Te puede interesar