2014-12-31

Secuestran pirotecnia y numerosa cantidad de bebidas alcohólicas

Inspectores del municipio retuvieron la mercadería en una vivienda y en un comercio. La comuna realizó en diciembre 23 operativos por venta ilegal de alcohol y petardos.

Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección llevaron adelante dos importantes operativos en los que secuestraron cientos de botellas de bebidas alcohólicas y variada pirotecnia.

El primero de los procedimientos ocurrió este lunes en una vivienda ubicada en calle Tiscornia al 1.000. Agentes de la comuna con personal policial de la Comisaría Segunda, concurrieron —a partir de una denuncia de vecinos y por posterior comprobación— a la casa apuntada.

Se secuestraron fósforos de diversos tipos en cajas por cuarenta unidades, petardos huevo, doble mecha y guerrero, en cajas por diez y por seis unidades, cañas de fuegos artificiales por valor de venta 1.000 pesos cada una, tortas de estruendo de distintas características, morteros de estruendo, bases misiles, chasqui boom en cajas por cien unidades, perlas color de 96 tiros, floreritos, baterías, artificios multiestruendo y abejitas.

El municipio informó que los inspectores también retuvieron dos talonarios de facturación informal que dan cuenta del movimiento económico del habitante del inmueble desde el mes de noviembre a la fecha, además de listas de precios y folletería.

En tanto, agentes secuestraron este martes cientos de botellas de bebidas alcohólicas en un comercio ubicado en Onelli y Neuquén. Retuvieron cajas de vino, sidra y fernet, entre otras variedades.

La mercadería era tanta que los empleados municipales debieron cargarla en dos camiones. El operativo fue efectuado también ante denuncian de vecinos por presunta venta de alcohol a menores en el local que no contaba con la habilitación comercial pertinente.

El procedimiento, al igual que el anterior, contó con el apoyo de efectivos policiales. Ambos allanamientos se realizaron con orden del juez de turno Marcos Burgos.

Durante diciembre, la municipalidad llevó adelante 23 operativos por venta ilegal de pirotecnia y alcohol, todos con resultados positivos. (ANB)

Te puede interesar