Municipalidad y Provincia reciben críticas ante “escasa colaboración" para el pan dulce
Nicolás Martínez, referente de la campaña solidaria del pan dulce, criticó al Ejecutivo municipal y a Provincia por presuntas promesas de colaboración incumplidas. “Creí que iban a ayudarme y me equivoqué”, señaló.
El vecino aclaró que el gobierno local aportó ingredientes para 500 panes y el rionegrino insumos para 1.000. Sin embargo, dejó entrever que el compromiso de apoyo de los dos estados era mayor.
En este sentido, confió que “creí en esas promesas y pensé que íbamos a hacer diez mil panes”, tal como lo anunció tiempo atrás. Finalmente alcanzaron los 7 mil.
Ante esta situación, Martínez minimizó las donaciones recibidas por parte de los dos estados y aseveró que “no hubo ayuda del municipio ni de Provincia”. “El que me promete que se la banque después si miente y no cumple”, disparó.
“El gran aporte fue de la gente”, destacó, y en este sentido mencionó a “los comercios y vecinos en general”.
Si bien valoró la visita de la intendenta María Eugenia Martini -estuvo presente días atrás en donde funciona la panadería en la que realizaron los panes-, insistió en que la ayuda esperada no llegó.
A pesar de las críticas, el impulsor de la tradicional campaña solidaria se mostró conforme con las 7 mil unidades elaboradas en la edición número 20 del evento que a medida que pasa el tiempo continúa consolidándose en la ciudad.
Ya repartieron panes en Jacobacci, Comallo, Necón Grande y Necón Chico, entre otros lugares. Durante hoy y mañana distribuirán los restantes en comedores, merenderos y viviendas de Bariloche, para que las familias que menos tienen puedan contar con el producto en sus mesas durante la Navidad.
Los productos fueron realizados en la panadería que funciona en el ex Hogar Gutiérrez, ubicado en Moreno 1.435, con las donaciones de ingredientes que fueron recibiendo desde finales de noviembre. (ANB)