2014-12-16

Radio estuvo fuera del aire por destrozos que provocó un rayo

Una onda expansiva quemó el domingo los equipos de FM Bariloche. “La descarga fue tremenda”, aseguró a ANB Carlos Calvo, propietario de la radio. También sufrió daños la Estación Meteorológica de Tiempo Patagónico.

En medio de la fuerte tormenta desatada este domingo a la tarde, una onda expansiva quemó varios equipos de FM Bariloche y la Estación Meteorológica de Tiempo Patagónico. Ambas se encuentran ubicadas en la esquina de Palacios y Anasagasti.

Carlos Calvo, dueño de la radio, sostuvo que “fue una descarga tremenda, como un latigazo”. En diálogo con ANB, indicó que la corriente dañó tres computadoras, consolas y el sistema de enlace.

Agregó que también afectó la línea telefónica, por lo que también se encuentran sin esta vía de comunicación.

El propietario de la emisora de la ciudad dijo que “la torre de enlace actuó como un pararrayo, aunque de todas maneras la descarga ingresó a través del cableado del teléfono”.

El desafortunado hecho se registró el domingo pasadas las 18 y dejó a la radio fuera del aire hasta hoy cerca de las 11, horario en el que volvió con una transmisión de emergencia . Calvo destacó que “en ese momento no había nadie en el lugar”.

En tanto, también sufrió daños la vivienda del periodista que se encuentra en la planta baja de la radio. “Se quemaron dos televisores”, informó.

La intensa tormenta además provocó zonas anegadas, cortes de luz e incluso el incendio de un vehículo en el barrio San Francisco. (ANB)

Te puede interesar