2014-11-30

Otro corte de energía

Este domingo, Bariloche y Dina Huapi se vieron afectados por la suspensión del servicio de energía, durante más de dos horas.

“Debido a inconvenientes en el abastecimiento de los sistemas de control de la Estación transformadora de Ñireco”, según la explicación de la CEB, gran parte de Bariloche y Dina Huapi sufrieron este domingo por la mañana un extenso corte de luz.

La suspensión del servicio de energía se extendió entre las 8,35 y las 10,45 aproximadamente.

“Por cuestiones de seguridad se tuvieron que realizar maniobras para abrir interruptores de los transformadores de 33 Kv dejando de esta manera sin abastecimiento la Estación Transformadora del Ñireco”, informó la Cooperativa. “Una vez solucionados los inconvenientes de provisión de energía del sistema de control, colocando nuevos equipos de abastecimiento ante la imposibilidad de la utilización de los generadores propios, se realizaron tareas para normalizar el servicio”.

Este corte afectó líneas de la zona este del casco urbano y Dina Huapi. “Alrededor de las 11 horas, el sistema funcionaba con normalidad en toda la ciudad”, detalló finalmente la CEB.

Te puede interesar