2014-08-25

El sábado "viaja" el ARSAT-1 a su lugar de despegue

El satélite está listo para ser trasladado hasta la Guayana Francesa, desde donde a mediados de octubre será lanzado al espacio. Mirá el video del INVAP sobre el ingreso del ARSAT-1 al contenedor.

El próximo sábado el satélite ARSAT-1 será trasladado desde la sede de INVAP hasta el aeropuerto de Bariloche, desde donde un avión Antonov lo transportará hasta Cayenne, Guayana Francesa, para su lanzamiento al espacio a mediados de octubre.

Según informó la empresa estatal de tecnología, el ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario argentino y brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

INVAP publicó un video sobre el proceso de ingreso del satélite al contenedor en el cual será trasladado.

Te puede interesar